|
|
|
||||
![]() |

cokin escribió:
Efectivamente, creo que la CAM, como Administración competente y ¿resposable? debe tomar cartas en el asunto, pero no vale en este caso la ¿solución? que se buscó para Alzira, en este caso se necesita el Hospital sea público, tanto en su gestión como en su asistencia.

piston123 escribió: Si es cierto que hay que conjugar dos cosas en las situaciones normales una la situación laboral y por otra la asistencia sanitaria y no creo que haya que mirar a Alcira con seguir viendo Alcorcón todo volverá a su cauce normal.

piston123 escribió:POS DATA tranquilo ya te veo alterado y no merece la pena, a mi me sale una pregunta bueno dos para ti en cuanto a gasto sanitario y cuando hablo del gasto sanitario no solo del gasto del paciente; cual es el beneficio del hospital de Getafe? o cuanto nos cuesta mantener Getafe?
y para que calcules mas incluye la paga de productividad que cobran los trabajadores, te explico que solo hay dos pagas extraordinarias y una mas de productividad denominada incentivos y motivación del personal y asi me dices si es rentable o no

Otra medida ha sido la derivación de enfermos a otros hospitales del grupo para ahorrar costes. "Hasta la apertura del hospital, los vecinos de la zona acudían al hospital 12 de Octubre, que sigue siendo el de referencia en la zona", explican fuentes del centro. "Ahora, cuando tienen un enfermo que necesita un tratamiento complejo, no disponible en Valdemoro, Capio lo envía a sus hospitales [además de la Fundación Jiménez Díaz, el grupo el hospital del Sur, en Alcorcón]. Lo hace porque el hospital de Valdemoro debe pagar por los tratamientos a sus pacientes en otros centros y así el dinero no sale del grupo", añaden estas fuentes.

piston123 escribió:Mira el aumento de población y la cantidad de impuestos que se pagan tu crees que da para generar y mantener toda la sanidad, mas fácil tu crees que con los impuestos que tu pagas al sistema sanitario puedes mantener una sanidad para cuando tu la necesitas
yo si soy partidario de dar a cada paciente la factura del gasto por consulta para que luego en sus casas hiciéramos todos una reflexión de lo que cuesta y de la suerte que tememos al no hacerlo a través de pagos por actos sanitarios
y te recuerdo que el paciente que va a estos hospitales no le cuesta nada
El problema de los impuestos que pagamos para que se nos de una asistencia sanitaria no llega nada mas que para tener lo que teníamos hace 10 años y queremos una sanidad como la de antes con masificaciones en los hospitales y listas de espera o preferimos un sistema sin estas ataduras que valla descongestionando lo que teníamos y mas acorde a nuestros tiempos
Yo creo que el problema empieza en pensar que con lo que pagamos tenemos mas que suficiente y eso no es así, solo vemos el día que vamos al médico pero solo vemos al médico no vemos que para llegar a el hay muchos profesionales que no sabemos ni que existen, o alguna vez nos hemos parado que existen lavanderas, planchadoras, pero que bonito es ver la sabana

POST-DATA escribió:Cómo quiero argumentar una teoría que me bulle en el cacumen, necesito que alguien me de el dato correspondiente a cuánto se paga por cartilla asignada a estos pseudo-hospitales semi-públicos-privados.

el problema no es privatizar sino creer que se privatiza
Se puede llegar de dos formas por la inversión directa o la indirecta, o pongo el dinero o que me lo pongan
Para que te quedes mas tranquilo siempre puse un ejemplo: si la sanidad fuera un negocio el Corte Ingles se habría quedado con el sistema sanitario
Ahora nos encontramos con una población estancada en los años 92
nadie de Pinto que valla a Valdemoro se le cobra pero se le ha acercado un hospital, se le ha acercado el acceso a la asistencia sanitaria
pero no podemos seguir desplazándonos al mismo hospital con todo lo que ha crecido Pinto, somos el doble
te repito que el gasto de edificación no es un gasto de inversión para la inversión pública y pensaras entonces luego nos regalan el edificio, ellos lo amortizan con la diferencia de la explotación del edificio

Volver a Política y Actualidad Pinteña
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado