Contador de electricidad
¿Quieres regalar un yoyo profesional?

"El País" habla sobre Windows Vista

Software, hardware, dudas, trucos, etc.

"El País" habla sobre Windows Vista

Notapor reygecko » 01 Jun 2008, 08:22

Algunos ya estamos más que hartos de repetir que Windows Vista es un cagarro. Y no es porque no te deje usar el emule o algo así (eso sería un motivo más que decisivo para que no lo usara ni Bill Gates :lol:) sino porque está construido sobre los cimientos del DRM. En pocas palabras, Windows Vista no deja ni un segundo de "auto-escanearse" para comprobar si estamos haciendo algo que no respete la gestión digital de derechos. Y eso le vuelve tremendamente lento, pesado y poco eficaz.

Os recomiendo este artículo del diario "El País" donde se trata el "éxito" de Windows Vista. A mí me ha parecido un buen artículo. Me quedo con esta frase:
La compañía asegura haber vendido 140 millones de licencias de Vista en todo el mundo desde su lanzamiento, en noviembre de 2006. Pero según Neil McDonald, vicepresidente de investigación de Gartner y coautor de la reciente y polémica presentación "Windows se derrumba", la cifra es engañosa. "No es un dato exacto de base instalada real, simplemente refleja ventas de PC y portátiles con el software preinstalado, sin tener en cuenta el número de compañías y consumidores que se están pasando a XP". Sólo entre el 4% y el 6% de ordenadores en el segmento empresarial, dice la consultora, han migrado a Vista, pero hasta un 80% de las compañías con más de 1.000 PC han decidido volver a XP.

Yo creo que eso no es "confiar en el repunte de Vista" sino, más bien, aguantar como puedan hasta Windows 7 (o como se llame el siguiente Windows) porque con Windows Vista la han cagado pero bien.

Saludetes vecinos :cool:
Linux User - 377.536
Trato de ahorrarme el psiquiatra desde aquí. No creo que funcione, pero ¿qué más da? :lookaround:
reygecko
Experto del Foro
Experto del Foro

Re: "El País" habla sobre Windows Vista

Notapor owhwo » 01 Jun 2008, 14:12

reygecko escribió:aguantar como puedan hasta Windows 7

Que segun los adelantos estará operativo en 2009 y como novedad incluye el funcionamiento por pantalla tactil. Así cuando se quede colgado, en vez de pulsar Ctrl+Alt+Supr directamente le arreas un puñetazo en el monitor y solucionado. :boxing:
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber
owhwo
Usuario muy habitual
Usuario muy habitual

Notapor reygecko » 01 Jun 2008, 17:16

Sí, bueno... :dry: la verdad es que desde Microsoft se vende tanto "vaporware" que yo no me creo nada de lo que digan hasta que esté terminado y bien terminado. ¿Acaso soy yo el único que recuerda que Windows Vista iba a incluir un nuevo y revolucionario sistema de archivos llamado WinFS? Pues... ejem, ejem... ¿dónde está? :bag:
Linux User - 377.536
Trato de ahorrarme el psiquiatra desde aquí. No creo que funcione, pero ¿qué más da? :lookaround:
reygecko
Experto del Foro
Experto del Foro

Notapor loca_por_las_compras » 01 Jun 2008, 18:53

reygecko escribió:Algunos ya estamos más que hartos de repetir que Windows Vista es un cagarro. Y no es porque no te deje usar el emule o algo así (eso sería un motivo más que decisivo para que no lo usara ni Bill Gates :lol:) sino porque está construido sobre los cimientos del DRM. En pocas palabras, Windows Vista no deja ni un segundo de "auto-escanearse" para comprobar si estamos haciendo algo que no respete la gestión digital de derechos. Y eso le vuelve tremendamente lento, pesado y poco eficaz.

Aunque no tengo demasiado claro qué es eso del DRM, creo que no me hace demasiada gracia eso de que se pase el día auto-escaneándose. Quiero decir, que quien más y quien menos tiene en su ordenador algo de software que no respeta los derechos de autor y todas esas cosas... y es posible que en el futuro eso nos puede traer algún "problemilla"...

owhwo escribió:
reygecko escribió: y como novedad incluye el funcionamiento por pantalla tactil. Así cuando se quede colgado, en vez de pulsar Ctrl+Alt+Supr directamente le arreas un puñetazo en el monitor y solucionado. :boxing:

Yo no necesito pantalla táctil para liarme a mamporrazos con el monitor... por mucho que intenten convencerme de que no sirve de nada, y puestos a golpear algo, mejor liarse con la CPU. Aunque desde que se cambiaron los clásicos quema-paredes por modernos monitores-planos he mejorado bastante en mi aptitud (creo que es algo psicológico).
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápida
loca_por_las_compras
Usuario habitual
Usuario habitual

Notapor reygecko » 01 Jun 2008, 19:49

loca_por_las_compras escribió:Yo no necesito pantalla táctil para liarme a mamporrazos con el monitor...

:meparto: :desternillandose: Muchacha, yo te quiero en mi equipo ;) jajaja...
Linux User - 377.536
reygecko
Experto del Foro
Experto del Foro

Notapor ZardoZ » 01 Jun 2008, 22:01

owhwo escribió:
reygecko escribió:aguantar como puedan hasta Windows 7

Que segun los adelantos estará operativo en 2009 y como novedad incluye el funcionamiento por pantalla tactil. Así cuando se quede colgado, en vez de pulsar Ctrl+Alt+Supr directamente le arreas un puñetazo en el monitor y solucionado. :boxing:

Nunca mejor dicho ! xDDDDDD

Ademas ... quitando la posibilidad de usar un UMPC o algo similar. Para un uso normal, usar una pantalla tactil, no es muy buena idea .... De entrada puede ser cansado. Os imaginais que en vez de manejar el ratón, esteis moviendo, abriendo y cerrando ventanas con la mano y estar todo el día con el brazo estirado hacia la pantalla. O tener una pantalla en horizontal para que sea más cómodo para manejar la tactilmente, pero incomodo para nuestro cuello ?

Que no ... hace ya tiempo, se intento hacer algo similar con lapices ópticos para usarlos sobre la pantalla, y fue un rotundo fracaso. Solo tiene sentido en sistemas UMPC, Tablet PC , ultraportatiles y similares, por las condiciones en las que se usan (ademas, de ser la delicia de cualquier grafista., un tablet PC...)
Me temo que también tengo blog :
http://zardoz-technomage.es
Linux User #435789
ZardoZ
Usuario muy habitual
Usuario muy habitual

Volver a Informática