Contador de electricidad
¿Quieres regalar un yoyo profesional?

Comparativa Vista vs XP

Software, hardware, dudas, trucos, etc.

Comparativa Vista vs XP

Notapor reygecko » 03 Jul 2007, 17:29

Como dije hace tiempo, ahora que tengo más tiempo estoy enfrascado en una comparativa de rendimiento entre Windows XP y Windows Vista. Acabo de terminar las pruebas del XP, ahora (pese a mis alergias :pinch:) acabo de instalar Windows Vista y le someteré a las mismas pruebas. A ver qué pasa...

Mientras tanto, merece la pena echarle un vistazo a la novedosa herramienta de auto-análisis que incluye Windows Vista:
Imagen
(Nota: los tres procesos pertenecen al propio sistema operativo luego... ¿es Vista quien "enlentece" a Vista? :shock:)

Seguiremos informando... :ph34r:
Linux User - 377.536
Trato de ahorrarme el psiquiatra desde aquí. No creo que funcione, pero ¿qué más da? :lookaround:
reygecko
Experto del Foro
Experto del Foro

Notapor copper » 03 Jul 2007, 18:46

:juas: :juas: :juas:
...hay que viajar maaaaas.
copper
Experto del Foro
Experto del Foro

Notapor angazu » 04 Jul 2007, 11:53

¿Alguna vez arranco windows aceptablemente rapido?

Ni desde el 3.11, vamos. Siempre se arrastro cansino y pesado......

Saludos
Angazu
« Juris praecepta sunt haec, honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere »
angazu
Adicto al Foro
Adicto al Foro

Notapor ForoDePinto » 04 Jul 2007, 14:52

Mi jefe se empeñó en que le instalara Vista en uno de los ordenadores de la empresa.

Resultado... que lo use el que eso va a pedales, desde el mismo momento que arranca.

El Vista para los que tengan un ordenador de los que usan en la NASA, que en los equipos normales se queda con todos los recursos aun antes de arrancar los programas.

He intentado instalar Ubuntu en un viejo pc del curro pero se me queda colgado a mitad de la instalación. A ver si más adelante lo consigo y por lo menos tengo un equipo decente para el correo, internet y P2P.
Tigres... leones... Me gusta verlos en los documentales, no campando por un foro.
Fuera.. fus.. fuus..
ForoDePinto
Administrador
Administrador

Notapor reygecko » 04 Jul 2007, 15:11

ForoDePinto escribió:He intentado instalar Ubuntu en un viejo pc del curro pero se me queda colgado a mitad de la instalación. A ver si más adelante lo consigo y por lo menos tengo un equipo decente para el correo, internet y P2P.

Si ves que no cuela Ubuntu, puedes probar con Xubuntu (un Ubuntu "ligerito" para equipos menos potentes). Lo puedes ver aquí: http://www.xubuntu.org/

Y si sigues sin conseguirlo, entonces tu distro es DSL (Damn Small Linux, "linux condenadamente chiquito" ;)), que lo puedes ver aquí: http://www.damnsmalllinux.org/index_es.html
Linux User - 377.536
Trato de ahorrarme el psiquiatra desde aquí. No creo que funcione, pero ¿qué más da? :lookaround:
reygecko
Experto del Foro
Experto del Foro

Notapor Ew » 11 Jul 2007, 16:34

Imagen
Shot at 2007-07-11

:juas:
Aún tiene que explotar un poquito más la burbuja inmobiliaria... y a ser posible con todos los espe culadores dentro ;-)Imagen
Ew
Experto del Foro
Experto del Foro

Notapor reygecko » 11 Jul 2007, 16:49

Sí, Ew ;) jejeje... También "Very Innapropiate System Tos Alsuelo!!" :lol: :lol:

A ver si saco tiempo (llevo desde la semana pasada corriendo entre mi casa y el hospital de Getafe) y termino la comparativa de una vez... :?
Linux User - 377.536
reygecko
Experto del Foro
Experto del Foro

Notapor pepemola » 20 Jul 2007, 19:10

lo peor es que vista no te deja ni meter tus propios cds y pasarlos a mp3 o wma al ordenador por considerarlo ilegal, olvidando asi la vieja práctica de las copias de seguridad ¬¬

fuck vista, fuck gates!
pepemola
Usuario ocasional
Usuario ocasional

Notapor reygecko » 22 Jul 2007, 18:20

Bueno, por fin terminé mi propio análisis entre Windows Vista y Windows XP. No sé si le interesará a alguien, pero con lo que me ha costado hacerlo ¡¡le podíais echar un vistazo!! :mad: :wink:

Por supuesto, mi análisis no cuenta con los medios ni la dedicación que cuenta el archifamoso ANÁLISIS DE TOM'S HARDWARE (que, por cierto, deja por los suelos al Vista), pero éste es mío. ¿Por qué voy a limitarme a leer cómo es un bosque pudiendo abrir los ojos y verlo por mí mismo? :idiota:

El caso es que he tratado de comprobar algunas cosillas. Por ejemplo, lo que dijo en el post de arriba el amigo pepemola:

pepemola escribió:...o peor es que vista no te deja ni meter tus propios cds y pasarlos a mp3 o wma al ordenador por considerarlo ilegal, olvidando asi la vieja práctica de las copias de seguridad...

He comprobado que esto no es cierto: sí que se puede ripear MP3, aunque se haga de forma considerablemente más lenta que con Windows XP.

No voy a ser yo quien defienda los :entrecomillas: sistemas operativos :entrecomillas: de Guillermo Puertas, ya me conocéis algunos jejeje, pero al César lo que es de César. Traté de ser justo en todas las pruebas y enfrentar los datos objetivamente, sin prejuicios.

He subido los resultados AQUÍ tanto en formato libre como no libre (para que lo puedan leer sin problemas los windowseros). Para bajarlo, elige servidor, introduce el código de 3 letras que te ponga (es una medida anti-bots) y acepta. Es gratis, of course. :P

Se me olvidó incluir en el archivo un gráfico de la comparativa que viene en el archivo "leyenda.txt", así que lo pongo aquí:

Imagen

Entre los resultados que he subido hay cosas bastante técnicas, pero también hay cosas muy sencillitas y gráficamente entendibles, como el resultado que ofrece el benchmark llamado CrystalMark, que os pongo abajo, y según el cual Vista ofrece un rendimiento más de un 23% INFERIOR a XP: (eso sí, es más bonito :devil:)

Imagen
Imagen

Hay una prueba que me hubiese gustado hacer, que es la reducción de la calidad cuando escuchamos/vemos algún contenido (vídeo, audio) y conectamos una salida S/PDIF (muy usada por los profesionales de audio). En teoría, Windows Vista reduce drásticamente la calidad del contenido (por si lo pretendes copiar :chris:), pero hice las pruebas en mi portátil y no tengo salida S/PDIF, así que nada... :cry:

Quienes usen videoconferencia con el MSN desde Vista, también podrían comprobar la pérdida de calidad de vídeo. Si alguien lo puede comprobar, pues ole ;)

Bueno, si queréis comentar algo pues éste es el sitio adecuado. Ahora yo ya he visto por mí mismo de lo que es capaz Windows Vista. Me quedo con mi Linux y, para jugar al montón de juegos de pc que tengo, Windows XP. Pero allá cada cual con su conciencia... saludetes :beerchug:
Linux User - 377.536
reygecko
Experto del Foro
Experto del Foro

Notapor reygecko » 24 Jul 2007, 11:21

Por cierto, parece que a los grandes fabricantes tampoco les ha parecido ningún "WOW" el último (que no nuevo) sistema operativo :meparto: de Microsoft:

ACER se queja

DELL vuelve a XP

¿Habrán hecho pruebas como he hecho yo o se regirán por las peticiones de los usuarios, a quienes no acaba de gustar el Vista? :devil: (Bueno, recuerdo que a nuestra forera Singer sí que le gustaba el Vista, de todo hay en la viña del señor... :angel:)
Linux User - 377.536
reygecko
Experto del Foro
Experto del Foro

Notapor joseluis » 25 Jul 2007, 09:23

Tengo un portátil al que quiero desinstalar el Vista para poner XP. Ya se que me vais a decir que ponga linux, pero no puedo. El equipo no es mio y el dueño quiere guindos.

¿Que será mejor, formatear y empezar de cero o hay alguna otra forma? Sobre todo por conservar algunos de los programas que tenga instalados.

Normalmente, guindos te deja subir de versión, pero ¿bajar?
Si luchamos podemos perder, si no lo hacemos estamos perdidos
joseluis
Experto del Foro
Experto del Foro

Notapor domenet » 25 Jul 2007, 09:25

Copper te podrá dar una explicación más concisa al respecto, pero en princpio bajar de versión no es posible y aún siéndolo, no sería recomendable.

Creo que la única solución el el formateo, pero ya te digo que esperes a que Copper diga algo, que quizás tenga algún truquito.
Aquí va todo el mundo a lo suyo, menos yo, que voy a lo mío y Reyes, que nadie tiene ni puñetera idea de a dónde va.
domenet
Experto del Foro
Experto del Foro

Notapor copper » 25 Jul 2007, 10:33

Pues va a ser que bajar de versión NO es posible...no hay trucos o al menos no los conozco...lo importante de un sistema son los datos...los programas siempre se pueden volver a instalar...por muy difícil de encontrar que resulten.

Y ojo, que dependiendo del fabricante del portátil, es posible que ni se pueda poner xp, ya dependerá de la disponibilidad de los drivers...algunos, pasan ya de elaborar los controladores para XP, grave error, viendo lo bien que funciona Windows Vista.
copper
Experto del Foro
Experto del Foro

Notapor reygecko » 25 Jul 2007, 10:36

joseluis escribió:¿Que será mejor, formatear y empezar de cero o hay alguna otra forma? Sobre todo por conservar algunos de los programas que tenga instalados.

Si tienes el cd con los drivers de todos los componentes del portátil, sin duda lo mejor es pegarle un formateo de los que hacen historia y empezar con un sistema limpio (si eso es posible en un windows jejeje :devil: lo siento, no pude resistirme)

Al menos el detalle de volver al XP en vez de seguir con Vista es algo que hace pensar que las cosas pueden estar cambiando más deprisa de lo que parece... ;)

Saludos.
Linux User - 377.536
reygecko
Experto del Foro
Experto del Foro

Notapor joseluis » 25 Jul 2007, 11:11

Gracias por las rápidas respuestas.

A ver si no tengo problemas con los drivers....
Si luchamos podemos perder, si no lo hacemos estamos perdidos
joseluis
Experto del Foro
Experto del Foro

Notapor Kelmos » 25 Jul 2007, 13:09

joseluis escribió:Tengo un portátil al que quiero desinstalar el Vista para poner XP. Ya se que me vais a decir que ponga linux, pero no puedo. El equipo no es mio y el dueño quiere guindos.

¿Que será mejor, formatear y empezar de cero o hay alguna otra forma? Sobre todo por conservar algunos de los programas que tenga instalados.

Normalmente, guindos te deja subir de versión, pero ¿bajar?

Si tú amigo compró el portátil con Windows Vista ya ha pagado la licencia de uso de dicho sistema operativo.

Si ahora le instalas un XP, tendrá que pagar una licencia nueva o bien decantarse por software pirata con los riesgos y problemas que ello entraña.

Te sugiero que le comentes esto a tu amigo antes de realizar nada de lo que te puedas arrepentir...

Por otro lado podrías, amparándote en el EULA (punto 3, si no me falla la memoria) de Microsoft, intentar que le devuelvan el dinero al desinstalar un software que no quieres ni vas a usar (el Vista) aunque te adelanto que el camino será largo y con muchas piedras...

RECTIFICACIÓN:
Al parecer se puede solicitar a Microsoft un código de activación de XP si tienes licencia de Vista
Última edición por Kelmos el 25 Jul 2007, 18:11, editado 1 vez en total
Kelmos
Usuario habitual
Usuario habitual

Notapor mafestu » 25 Jul 2007, 13:34

http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=19688

Un enlace de cómo pasar de Vista a Xp
Imagen
mafestu
Caballero del Foro
Caballero del Foro

Notapor reygecko » 26 Jul 2007, 21:03

mafestu escribió:http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=19688

Un enlace de cómo pasar de Vista a Xp

En realidad, que haya que buscar por internet para aprender a "downgradear" un sistema operativo es algo preocupante, ¿no creéis? :idiota:

Quiero decir que lo lógico es que los fabricantes de hardware deberían vender ese hardware con los cd's que incluyan los drivers necesarios para hacerlo funcionar. Pero no es así. :mad:

Cada vez más, sobre todo los vendedores de ordenadores portátiles, te venden el trasto sin un puto cd que contenga los drivers. ¿Por qué? :devil: ¿No será acaso para que el usuario medio (que normalmente no sabría instalar un ordenador incluso teniendo los drivers) pierda hasta la opción de llamar a su "amigo pringao" y que éste le instale el ordenador, obligando así al primero a llevar el portátil al servicio técnico oficial? :devil:

Pues si no es por eso, que me lo expliquen...
Linux User - 377.536
reygecko
Experto del Foro
Experto del Foro

Notapor copper » 26 Jul 2007, 21:14

No...es para aprovecharse de que el usuario no va a crear los cd´s o dvd´s de restauración...y en caso de joderse el sistema y tener que reinstalarlo...se aseguran los 40-50 euros que suelen cobrar por el juego de recuperación.

Total, como en la vida del portátil, windows no va a ser necesario reinstalarlo...pues para que incluirlos. :mad: :mad:

Saludos.
copper
Experto del Foro
Experto del Foro

Notapor reygecko » 26 Jul 2007, 22:12

Algo así me temía... :cry:

P.D.- Cúpel... ¿por qué estás en Defcom 4?
Linux User - 377.536
reygecko
Experto del Foro
Experto del Foro

Notapor copper » 26 Jul 2007, 22:17

reygecko escribió:Algo así me temía... :cry:

P.D.- Cúpel... ¿por qué estás en Defcom 4?

jajaja...ya te lo cuento por privado.
copper
Experto del Foro
Experto del Foro

Notapor ForoDePinto » 27 Jul 2007, 00:04

En mi curro van a entrar 3 pcs nuevos... CON VISTA INSTALADO

¿Me corto las venas o me las dejo largas? Pero si el que instalé para probar el sistema va a pedales!! :evil:

¿Conocéis alguna casa que haga renting de equipos al estilo de HP, pero que deje elegir sistema Windows XP?
Tigres... leones... Me gusta verlos en los documentales, no campando por un foro.
Fuera.. fus.. fuus..
ForoDePinto
Administrador
Administrador

Notapor copper » 27 Jul 2007, 00:07

ForoDePinto escribió:¿Conocéis alguna casa que haga renting de equipos al estilo de HP, pero que deje elegir sistema Windows XP?

Pero el renting no se hace con una entidad bancaria?.
copper
Experto del Foro
Experto del Foro

Notapor ForoDePinto » 27 Jul 2007, 00:16

copper escribió:
ForoDePinto escribió:¿Conocéis alguna casa que haga renting de equipos al estilo de HP, pero que deje elegir sistema Windows XP?

No lo tengo claro, algo me ha contado mi jefe, lo mismo era leasing (ni idea), pero claro si los modelos que le ofrece el banco son HP con el ##to Vista instalado...

A ver si mañana me entero mejor, pero es que ha sido oir Vista y ya he perdido el hilo de todo, me he quedao :?
Fuera.. fus.. fuus..
ForoDePinto
Administrador
Administrador

Notapor copper » 27 Jul 2007, 00:20

ForoDePinto escribió:
copper escribió:

No lo tengo claro, algo me ha contado mi jefe, lo mismo era leasing (ni idea), pero claro si los modelos que le ofrece el banco son HP con el ##to Vista instalado...

A ver si mañana me entero mejor, pero es que ha sido oir Vista y ya he perdido el hilo de todo, me he quedao :?

Vamos a ver...tu buscas una empresa de informática que te suministre los equipos...y eliges lo que quieres que lleven...

...el banco te hace un renting en base a eso.

Si el banco suministra los equipos, pues eso...caca de la vaca...algún hp, acer o algo montado de fábrica...con todo lo guay del mercado,ncluído vista.
copper
Experto del Foro
Experto del Foro

Siguiente

Volver a Informática