Bueno, por fin terminé mi propio análisis entre Windows Vista y Windows XP. No sé si le interesará a alguien, pero con lo que me ha costado hacerlo ¡¡le podíais echar un vistazo!!
Por supuesto, mi análisis no cuenta con los medios ni la dedicación que cuenta el archifamoso
ANÁLISIS DE TOM'S HARDWARE (que, por cierto, deja por los suelos al Vista), pero éste es mío. ¿Por qué voy a limitarme a leer cómo es un bosque pudiendo abrir los ojos y verlo por mí mismo?
El caso es que he tratado de comprobar algunas cosillas. Por ejemplo, lo que dijo en el post de arriba el amigo pepemola:
pepemola escribió:...o peor es que vista no te deja ni meter tus propios cds y pasarlos a mp3 o wma al ordenador por considerarlo ilegal, olvidando asi la vieja práctica de las copias de seguridad...
He comprobado que esto no es cierto: sí que se puede ripear MP3, aunque se haga de forma considerablemente más lenta que con Windows XP.
No voy a ser yo quien defienda los
sistemas operativos 
de Guillermo Puertas, ya me conocéis algunos jejeje, pero al César lo que es de César. Traté de ser justo en todas las pruebas y enfrentar los datos objetivamente, sin prejuicios.
He subido los resultados
AQUÍ tanto en formato libre como no libre (para que lo puedan leer sin problemas los windowseros). Para bajarlo, elige servidor, introduce el código de 3 letras que te ponga (es una medida anti-bots) y acepta. Es gratis, of course.
Se me olvidó incluir en el archivo un gráfico de la comparativa que viene en el archivo
"leyenda.txt", así que lo pongo aquí:
Entre los resultados que he subido hay cosas bastante técnicas, pero también hay cosas muy sencillitas y gráficamente entendibles, como el resultado que ofrece el
benchmark llamado
CrystalMark, que os pongo abajo, y según el cual Vista ofrece un rendimiento más de un 23% INFERIOR a XP: (eso sí, es más bonito

)
Hay una prueba que me hubiese gustado hacer, que es la reducción de la calidad cuando escuchamos/vemos algún contenido (vídeo, audio) y conectamos una salida S/PDIF (muy usada por los profesionales de audio). En teoría, Windows Vista reduce drásticamente la calidad del contenido (por si lo pretendes copiar

), pero hice las pruebas en mi portátil y no tengo salida S/PDIF, así que nada...
Quienes usen videoconferencia con el MSN desde Vista, también podrían comprobar la pérdida de calidad de vídeo. Si alguien lo puede comprobar, pues ole
Bueno, si queréis comentar algo pues éste es el sitio adecuado. Ahora yo ya he visto por mí mismo de lo que es capaz Windows Vista. Me quedo con mi Linux y, para jugar al montón de juegos de pc que tengo, Windows XP. Pero allá cada cual con su conciencia... saludetes