Entrados ya en el siglo XXI, realizar operaciones bancarias a través de internet es algo bastante usual. Tan usual que, normalmente, no reparamos en los riesgos que ello conlleva. Me explico...
Cuando accedemos a nuestro banco desde el ordenador, podemos dejar restos en nuestro disco duro que le sirvan a un posible "visitante" no deseado, alguien que entre en nuestro sistema a través de internet o bien alguien que recoja nuestro disco duro de la basura cuando lo tiremos por ser muy viejo (o incluso por estar estropeado, que también se pueden recuperar muuuchos datos así)
Imaginemos que tenemos nuestro sistema operativo "hackeado" de forma silente. Eso es algo que se puede hacer de forma bastante sencilla (por ejemplo, instalando un keylogger -programita que captura tus pulsaciones de teclado-, un troyano -programita que está escondido dentro de otro y ejecuta "vayaustéasaberquéoperaciones"- etc, etc.) y que, si tenemos la desgracia de padecer, nos puede dar un susto más que desagradable en nuestra cuenta bancaria.
Además, aunque hay unos sistemas muuuucho más seguros que otros (ejem, ejem, me estoy sujetando para no hablar de lo que ya suponéisssss...), es algo de lo que no se libra nadie al 100%. A todos nos pueden "hackear" nuestro sistema, acceder a nuestros datos y pegarnos un palo del bueno en nuestra cuenta bancaria.
Afortunadamente hay una solución muy sencilla. No, no es usar Linux (aunque ayuda bastante
Hay live-cd's tanto para Windows como para Linux. Si mi opinión os sirve, yo recomendaría acceder a vuestros datos bancarios ÚNICAMENTE utilizando estos medios.
En este post, para variar, no he pretendido "difundir" linux. He pretendido difundir la cultura de la seguridad telemática, que la tenemos bastante descuidada (para alegría de algunos hackers malvados, sniffers o cabronazos en general).
Bueno, ahí queda eso. El que quiera, que lo haga y el que no... que no se queje luego
Saludetes, que me voy a cenar

) y trataré de enterarme de eso y te volveré a contestar cuando lo sepa ¿ok? Saludetes.

(por eso creo que me viene "al pelo" el avatar de Mr.T jeje), pero tengo muchas ganas de ir aprendiendo cositas (aunque sea poco a poco y haciéndoos preguntas chorras a veces). Estos días que he estado entrando en el foro me han parecido muy interesantes los temas que comentáis y en concreto éste, aunque sea un poco antigüo.